La Cámara Chilena de la Construcción, como asociación gremial, ha buscado desde sus inicios aportar a la calidad de vida de los trabajadores del sector, demostrando desde siempre una fuerte preocupación por la Responsabilidad Social Empresarial. En este contexto es que desde 1999 entrega a las empresas socias una herramienta concreta para ejercer la RSE a través de los denominados Proyectos Sociales, iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de menores ingresos y sus familias.

Proyectos Sociales CChC

Los Proyectos Sociales desarrollados por la Fundación Social, buscan en su conjunto dar una respuesta integral a las necesidades de los trabajadores de la construcción y sus familias, las que si bien son diversas y cuantiosas, tienen como denominador común la pobreza y vulnerabilidad social. Frente a esta realidad, los proyectos sociales surgen con la misión de reducir y prevenir en los trabajadores y sus familias, las consecuencias propias de estas problemáticas, tales como el consumo de alcohol y drogas, sobreendeudamiento, violencia intrafamiliar, bajos niveles de escolaridad, trastornos alimentarios, enfermedades de salud mental y hacinamiento, entre otros, disminuyendo así la vulnerabilidad asociada a las mismas, esto a través de acciones tendientes a promover su desarrollo, facilitando el acceso a la vivienda, capacitación, salud, educación, recreación y cultura, dotando a las personas de habilidades, competencias, recursos, y estrategias que se constituyan como factores protectores y que a su vez les permitan hacer frente a las dificultades asociadas a su condición de vulnerabilidad social.