Proyectos disponibles

Programa de atención integral para trabajadores jubilados de la construcción
Descripción:

Promover el mejoramiento de la calidad de vida a través de la educación integral (física, psicológica y social) y la entrega de recursos a adultos mayores jubilados del sector construcción acreditados en empresas socias de la CChC. Este programa se realizará en alianza con Fundación Reconocer).

Actividades disponibles:
  • Programa de ayuda social.
  • Subsidio para mejoramiento de la vivienda.
  • Atención al paciente diabético.
  • Atención al paciente pluripatológico.
  • Atención oftalmológica.
  • Atención dermatológica.
  • Atención dental.
Beneficiarios:

Trabajadores jubilados y esposas.

Capacitación y orientación al trabajador cesante
¿En qué consiste?

Es una instancia de apoyo a los trabajadores y trabajadoras que han quedado momentáneamente sin empleo para que reciban orientación social, asistencia y, además, puedan acceder a alternativas de capacitación que les permitan aumentar sus competencias laborales para lograr una mejor inserción laboral en el mercado de la construcción.

¿Cuáles son sus beneficios?

Atención social (solicitud de seguro de cesantía, desafiliación del sistema de salud, beneficios de Fonasa para cesantes, bonos de estado, etc.). Inscripción portal de Empleo trabajosenobra.cl. Becas para cursos de Capacitación en Oficios Básicos.

¿Cómo funciona?

Al momento en que desvincules al trabajador/a, debes darle la orientación para recibir la asesoría social que entrega este programa.

Para esto puedes entregar el contacto de la entidad ejecutora para que el trabajador o trabajadora tome contacto directamente, o bien enviar el listado de los trabajadores finiquitados a la Fundación Social CChC.

Requisitos Generales:

Trabajador debe contar con finiquito del año 2022 de empresa socia CChC del sector construcción.

• Aporte Empresa: $ 0.

atapia@fundacioncchc.cl

Representaciones sociales sobre temas valóricos
¿En qué consiste?

Las representaciones sociales están orientadas a presentar temas desde una perspectiva preventiva y educativa. Se optó por utilizar una metodología simple y didáctica, como es el teatro, donde el mensaje se entrega a través de la puesta en escena de situaciones en las que el espectador se ve identificado.

¿Cuáles son sus beneficios?

Sensibilización en temáticas tales como prevención de riesgos, alcohol y drogas, trabajo en equipo y vida saludable entre otros.

¿Cómo funciona?

Modalidad Clásica: Empresa debe disponer de un espacio autorizado según protocolo sanitario empresa, todos los asistentes con mascarilla, dura 45 min. aprox.

Stand Up: Empresa puede disponer de un espacio donde se ubique la compañía de teatro e ir llevando a grupos de entre 6-8 personas a presenciar la actividad, dura aprox. 15 min. por grupo

Requisitos Generales:
  • Empresas constructoras y/o proveedoras del sector que sean socias de la CChC.
  • Compromiso de la empresa para realizar la actividad.
Aportes:
  • Aporte Empresa: desde UF 3.

atapia@fundacioncchc.cl

Charlas informativas en temas valóricos
¿En qué consiste?

Esta actividad tiene como objetivo promover instancias de reflexión, educación y orientación para los trabajadores del sector de la construcción, en temáticas relacionadas con su desarrollo individual, familiar y social.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entrega de información en temáticas tales como: presupuesto familiar, prevención de riesgos, alcohol y drogas, violencia intrafamiliar, etc. Actividad de reflexión en conjunto con los trabajadores. Material informativo.

¿Cómo funciona?

Este programa tiene cobertura nacional y se ejecuta durante todo el año.

Requisitos Generales:
  • Empresas constructoras y/o proveedoras del sector que sean
    socias de la CChC.
  • Compromiso de la empresa para realizar la actividad.
Aportes:
  • Aporte Empresa: UF 0,95 ($30.000 aprox.)